World Design Capital CDMX 2018, creatividad y diseño responsable

World Design Capital CDMX 2018,
Foto: wdccdmx2018.com

La Ciudad de México es la primera ciudad del Continente Americano en obtener la designación de Capital Mundial del Diseño 2018 (World Design Capital CDMX 2018), un reconocimiento para las ciudades basadas en su compromiso con el uso del diseño como medio de expresión y con sentido de responsabilidad social.

World Design Capital CDMX (Ciudad de México) 2018

El WDC CDMX 2018, será un espacio para  generar un ambiente de prosperidad sostenible sembrando las bases para una sociedad equitativa, diversa y transparente.

WDC CDMX 2018

El objetivo del WDC CDMX 2018, será generar una importante red de conocimiento con otros países, para el intercambio de ideas por medio de exposiciones, conferencias, paneles, instalaciones, en un ambiente de creatividad que permitirá compartir experiencias, mejores prácticas entre diseñadores , arquitectos, urbanistas, city planners, líderes de opinión, empresarios y representantes de gobierno, etc.

Capital Mundial del Diseño 2018

El pasado mes de agosto, la Ciudad de México fue designada la Capital Mundial del Diseño 2018 (World Design Capital CDMX 2018), un reconocimiento que otorga la organización World Design Organization a las ciudades basadas en su compromiso con el uso del diseño como una herramienta efectiva para el desarrollo económico, social y cultural.

World Design Capital CDMX 2018,
Durante la presentación de la novena edición del Design Week México (DWM). Foto: wdccdmx2018.com
EL WDC CDMX, que tendrá presencia en el mes de octubre durante el “Design Week México”, busca generar oportunidades y el potencial del diseño en términos de trabajo, economía y restauración del tejido social, es decir, “Mejor diseño de ciudad = mejor calidad de vida”.

Se tendrá presencia con el programa académico, con el objetivo de impulsar la vinculación académica de colaboración entre universidades y facultades e instituciones educativas de diseño y arquitectura.

The World Design Organization (WDO)

La designación de Capital Mundial del Diseño 2018 para la Ciudad de México, es avalada y organizada por The World Design Organization, conocida como International Council of Societies of Industrial Design (Icsid).

La International Council of Societies of Industrial Design (Icsid), fue fundada en en el año de 1957. Su sede se encuentra en la ciudad de Quebec, Canadá y cuenta con con más de 140 miembros de 40 países.
World Design Capital CDMX 2018,
Junta directiva del WDO. Foto: wdo.org

La Icsid, es una organización internacional no gubernamental, que promueve la profesión del diseño industrial para generar mejores productos, sistemas y servicios y lo más importante mejores formas de negocio en la industria con un sentido de responsabilidad social.

Para mayor información de las fechas y el programa del World Design Capital CDMX 2018, sigue este enlace.

Comentarios: