Alerta por tormenta tropical Max al sur del estado de Guerrero

Tormenta Tropical Max
Foto: smn.cna.gob.mx/

Debido a la confirmación de la Tormenta Tropical Max, el Servicio Meteorológico Nacional, emitió hace unos minutos, una alerta por tormentas intensas en el estado de Guerrero y Oaxaca y que afectarán también a los estados de Colima y Michoacán.

Para las zonas confirmadas se presentarán relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo, trombas, torbellinos o tornados.

La Tormenta Tropical ‘Max’

Como si no fuera ya suficiente con los recientes huracanes y el sismo que afectó a los estados de Oaxaca y Chiapas, se confirmó hace unos minutos, que la Tormenta Tropical Max, causará lluvias en las costas de Oaxaca y Guerrero y llegaría a formar lluvias torrenciales que afecten a los estados de Michoacán, Colima y Jalisco.

Tormenta Tropical Max

Para esta noche y madrugada, la circulación de la Tormenta Tropical “Max”, al sur de Guerrero, originará tormentas intensas con puntuales torrenciales en Guerrero; tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Michoacán y puntuales muy fuertes en Colima y Oaxaca.

Tormenta Max Guerrero
Foto: http://smn.cna.gob.mx
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, los estados que presentarán tormentas muy fuertes serán Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Para el día de maña 14 de septiembre, se esperan lluvias fuertes con rachas de viento superiores a 70 km/h en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero, así como de 50 km/h en las costas de Jalisco.

Para mayor información, sigue la página del Servicio Meteorológico Nacional siguiendo este enlace.

Comentarios:

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.