Saqueos, caos y devastación en la Isla de San Martín

devastación en la Isla de San Martín
Foto:twitter.com/AlbertoRT51

Después del paso del huracán Irma por el Caribe el pasado 6 de septiembre, la Isla de San Martín (Saint Martin), es una de las zonas más afectadas, con más del 95% de daños a una isla que, después de la devastación, vive un ambiente de devastación y caos.

San Martín es una isla de tan sólo 93 km², en la que habitan alrededor de 73 mil personas y que está partida en dos, ya que pertenece a Francia al norte y al sur a Holanda o paises bajos.

Irma no perdonó al Caribe

“La gente está desesperada”

La isla ha quedado incomunicada y dentro de la poca información que se tiene hasta está el caso de una mujer española que logró publicar en su cuenta de Facebook, un mensaje en el que detalla que “las calles son una guerra, la gente se mata, se matan a tiros, a cuchillazos, por una botella de agua, por un trozo de pan… La gente está desesperada”.

La Isla de San Martín no es la única afectada prácticamente en su totalidad por el huracán Irma, también está el caso de la isla Barbuda y Antigua, así como daños graves en Cuba, Puerto Rico y en República Dominicana.

Ayuda urgente para la isla de San Martín

Aunque se han realizado acciones de ayuda, es necesario más apoyo para la Isla de San Martín. De acuerdo al sitio de turismo st-maarten.com, los adminsitradores del sitio web, tuvieron la oportunidad de publicar un mensaje de ayuda, y en el cual se solicita apoyo por medio de donaciones.

Comentarios: