G. Iñárritu presenta en la CDMX la instalación ‘Carne y Arena’

Alejandro G. Iñárritu Carne y Arena en la CDMX
Foto: cultura.cdmx.gob.mx

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, presentó el día de hoy en la CDMX, la instalación de realidad virtual Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible), la cual iniciará a partir del 18 de septiembre, en el Centro cultural Universitario Tlatelolco.

Como lo habíamos informado, la instalación Carne y Arena, se presentó por primera vez en la edición 70 del Festival de Cannes de este año, y en el Museo LACMA de la Ciudad de Los Ángeles, así como en la Fundación Prada, de Milán.
Alejandro G. Iñárritu Carne y Arena en la CDMX
Alejandro G. Iñárritu en la inauguración de Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible) en la CDMX. Foto: cultura.cdmx.gob.mx
Carne y Arena es un experiencia sensorial inédita en la que G. Iñárritu trabaja nuevamente con fotógrafo Emmanuel Lubezki, y con el apoyo tecnológico de Mary Parent Entertainment, ILMxLAB de Lucasfilm, Fondazione Prada y Emerson Collective.

Carne y Arena (Virtualmente presente, físicamente invisible)

En presencia del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, el Rector de la UNAM, Dr. Enrique Luis Graue Wiechers, y el empresario Alejandro Ramírez, actual director general de Cinépolis, el cineasta Iñárritu (“el Negro”, como lo nombran sus amigos), expresó que se siente “abrazado y mucho más emocionado que con un premio Óscar; éste es el premio mayor que un mexicano puede tener”.

Carne y Arena' de Alejandro G. Iñárritu CDMX
Foto: cultura.cdmx.gob.mx

Miguel Ángel Mancera, dio la bienvenida a G. Iñárritu, y destacó que es, “un orgullo de México, un orgullo del cine mexicano y, por supuesto, un gran emprendedor audaz, como sus propuestas en cine, en su talento y como ahora, también, en esta nueva propuesta”.

 Carne y Arena y el DACA

Ante la decisión del gobierno de Estados Unidos de cancelar el Programa de Acción Diferida para los llegados en la Infancia (DACA), Iñárritu mecionó que fue “una coincidencia desafortunada” la llegada de Carne y Arena al país, ya que lleva cuatro años trabajando en el proyecto, sin embargo, invita a los capitalinos a acercarse a esta realidad tan lejana que a veces tienen con la frontera norte.

G. Iñárritu, destacó la respuesta positiva que ha tenido la instalación en el ámbito internacional y adelantó, que ya trabaja en la posibilidad de que Carne y Arena llegue a la ciudad de Washington, D.C., donde puede cambiar la opinión de muchos legisladores.
Carne y Arena' de Alejandro G. Iñárritu CDMX
Foto: carneyarenatlatelolco.com

Carne y Arena no es un trabajo apto para todo el público, pues debido a que la experiencia puede resultar perturbadora, está prohibido el ingreso a menores de 15 años, de igual manera, no está recomendada para personas con claustrofobia, afecciones cardiacas, antecedentes de convulsiones, epilepsia o sensibilidad a las luces intermitentes.

Para mayor información acerca de las entradas y la instalación sigue este enlace.

Comentarios: