EPN presenta medidas para apoyo por el sismo y el huracán Katia

EPN presenta medidas para apoyo por el sismo y el huracán Katia
Foto: gob.mx

Tras los graves daños del sismo de 8.2 grados Richter, ocurrido el pasado jueves 7 de septiembre y las afectaciones del paso del huracán Katia, el Presidente Enrique Peña Nieto, sostuvo una reunión con su gabinete, para dar seguimiento y revisar las medidas tomadas para proteger y brindar apoyo a la población afectada por estos fenómenos naturales.

Se ha activado el Plan MX, que coordina la respuesta de todas las dependencias federales, en conjunto con los gobiernos locales, así como los Planes DN-III-E y MARINA.

De acuerdo a los últimos registros presentados por el presidente de México Enrique Peña Nieto, las pérdidas humanas asienden a 96, de las cuales 76 de ellas en Oaxaca, 16 en el estado de Chiapas y 4 en Tabasco, de igual manera, tras el paso del huracán Katia, se reportó en Xalapa, Veracruz, la muerte de dos personas debido a un deslave.


El Presidente Peña Nieto reiteró la importancia de llevar a cabo, de manera exhaustiva, las tres etapas para hacer frente a los daños provocados por estos fenómenos:

  • La atención urgente de las necesidades básicas de la población como alimentación, salubridad y resguardo.
  • El levantamiento de un censo de afectaciones materiales, y el inicio de las labores de reconstrucción.
  • Esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, de la mano de la población, en el que todas las dependencias del Gobierno de la República juegan un papel fundamental.

 

Peña Nieto hizo un llamado a las empresas privadas constructoras para atender la emergencia, junto con los recursos materiales al alcance del gobierno, además quienes estén dispuestos a donar, apoyar y respaldar, para lograr la reconstrucción en un gesto de solidaridad a las viviendas afectadas, esperando que se pueda establecer un plan, un frente común junto con el gobierno de la República.

EPN en su vista al estado de Chiapas el día de hoy para la evaluación de daños:

Fuente: gob.mx

Comentarios: