La ONU se solidariza con México por el terremoto del 7/09

ONU se solidariza con México por el terremoto del 7/09
Foto: onunoticias.mx

En un comunicado publicado el día de ayer, la ONU, por medio de el Sistema de Naciones Unidas en México, se solidarizó con los afectados por el terremoto del día 7 de septiembre de magnitud 8.2, y que hasta el momento se registran 65 personas fallecidas y más de un millón de personas afectadas.

El comunicado fue muy cercano y mostró un mensaje de apoyo al mencionar que se sentían entristecidos por la pérdida de decenas de vidas y los significativos daños ocasionados por el violento terremoto.

Han sido varios los esfuerzos para instalar centros de acopio para apoyar a los damnificados por el terremoto en los estados de Oaxaca y Chiapas, por lo que se recomienda estar atentos a los avisos de cuentas verificadas en redes sociales, para ubicar los centro de acopio en cada estado.

Los sismos no se pueden predecir

El Servicio Sismológico Nacional ha publicado en su sitio web, la información detallada de los centros de acopio oficiales, así como documentos que explican y disipan la información falsa que se ha comunicado en redes sociales, acerca de, si se puede conocer o predecir la llegada de un sismo, lo cual es falso, ya que hasta ahora no es posible predecir un terremoto.

Comentarios: