Google Drive llega a su fin y se renueva con Drive File Stream

Google Drive será Drive File Stream
Foto: drive.google.com

En días recientes, Google anunció que las aplicaciones de escritorio de Google Drive, para Mac y PC dejarán de actualizarse, para integrar la gestión de archivos en la nube en un nuevo concepto con mayores beneficios.

Google ya lo había detallado con la presentación de nuevas herramientas para Drive, como “Team Drives” para administrar archivos, así como “Google Vault” con opciones avanzadas de almacenamiento o la herramienta para migrar archivos “AppBridge”, es decir conjuntar todo en el sistema Drive File Stream.

Google Drive obsoleto
Foto: drive.google.com
En el mes de octubre, los usuarios de Drive para Mac y PC recibirán avisos advirtiendo que la aplicación ya no existiría y será obsoleta hasta el mes de marzo de 2018.

Drive File Stream

La idea de Google es actualizar las herramientas de gestión de espacio en la nube y actualizar Drive, al sistema llamado Drive File Stream para todos los usuarios y los que cuentan con el servicio de G Suite.

Google Drive obsoleto
Foto: drive.google.com

 

En realidad Google ya contaba con la actualización de Drive con las herramientas de Backup and Sync, lo que confirma que Drive no desaparece (por ahora) y por supuesto tus archivos, no se eliminarán como se confirmaba con algunos falsos rumores.

Los beneficios:

Google Drive obsoleto
Comparativo para Drive File Stream. Foto: drive.google.com

Renovarse o morir: Google Drive se actualiza

Ten en cuenta que la idea de Google es unificar aplicaciones por lo que si cuentas con el servicio Backup and Sync y quieres utilizar Drive File Stream, lo mejor es que sólo utilices este último ya que por ejemplo si editas un archivo con el nuevo sistema, los usuarios no podrán ver los cambios si lo visualizan con el sistema actual no antigup de Google Drive.

La idea es renovarse y adaptarse a la propuesta, es un tema de branding y posicionar un nuevo nombre de la app, y de la promesa de Google, de contar con un sistema que permita mejor sincronización, contar con ahorro de espacio en escritorio y mejorar la experiencia de gestión de archivos y administración colaborativa.

 

Comentarios: