¡A pintar! Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017

Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017
Foto: cultura.cdmx.gob.mx

Continúa abierta la convocatoria para el XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017. Anímate a participar o apoya a tus hijos para expresen su creatividad  y formen parte de un objetivo de cambio social.

Podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos de 6 a 24 años de edad.

XXIV Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil

La convocatoria del concurso inició el 16 de agosto de 2017 y concluye hasta el 13 octubre de 2017. El objetivo es contribuir a la prevención del embarazo en adolescentes y fortalecer el plan de vida de la infancia, adolescencia y juventud mexicanas, desde la reflexión, el diálogo y el desarrollo de expresiones creativas.

Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017
Foto: Pixbay.com
Este año, el tema del concurso de basa en el concepto de planificación familiar con el concepto: “Planifica tu famila: ¡Es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”.

Acerca del concurso

El Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil fue creado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el año de 1992 y se aprobó en México en 1993 el objetivo principal del concurso es que niñas, niños y jóvenes expresen sus ideas y pensamientos a través del dibujo.

El concurso Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil es organizado por el UNFPA y el Consejo Nacional de Población (CONAPO), y con la participación de otras instituciones y de los Estados de la República.
Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2017
Foto: pixabay.com

El concurso se divide en dos etapas, una a nivel estatal y la segunda a nivel nacional.
En la primera etapa, cada COESPO u organismo equivalente, recibirá los dibujos para seleccionar un trabajo ganador en cada categoría, los 5 trabajos ganadores a nivel estatal pasarán a la etapa nacional en la cual solo habrá un ganador o ganadora por cada categoría.

Para conocer más detalles de la convocatoria sigue este enlace.

Fuente: Conapo.

Comentarios: