Inicia la IV Fiesta de las Culturas Indígenas 2017 en la CDMX

IV Fiesta de las Culturas Indígenas 2017 en la CDMX
Foto:cultura.cdmx.gob.mx

El día de hoy inició la IV Fiesta de las Culturas Indígenas, “Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México 2017”. Y con todo y lluvia, la Plaza de la Constitución, el Zócalo de la Ciudad de México, recientemente renovado, recibirá a millones de visitantes hasta el 10 de septiembre.

IV Fiesta de las Culturas Indígenas 2017 en la CDMX
Foto:cultura.cdmx.gob.mx
Este año el país invitado es Chile, del cual conoceremos más de su cultura por medio de por sus artesanías indígenas, presentación es como conciertos de música, danzas, cine, conferencias y charlas con líderes indígenas.

Actividades en la Fiesta de las Culturas Indígenas 

  • Participan más de 60 pueblos y barrios originarios de la CDMX.
  • IV Muestra de Cine y Video Indígena de la Ciudad de México.
  • Exposición y venta de artesanías indígenas.
  • Medicina tradicional y herbolaria, transferencia tecnológica e investigación de plantas medicinales en la Ciudad de México, entre otras actividades.
Foto:cultura.cdmx.gob.mx

Una fiesta o feria muy completa, ya que también se contará con la presencia de productores artesanales, muestras gastronómicas de las distintas regiones indígenas del país así como de los Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México.

Dentro de las actividades se contará con la exhibición del juego de pelota, así como talleres de juegos y deportes autóctonos y tradicionales complementando con ciclo de conferencias con especialistas y jugadores.

La fiesta se presenta del viernes 1 al domingo 10 de septiembre del 2017, de lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas. Para conocer más detalles y la programación de los eventos sigue este enlace.

Comentarios: