Reunión de secretarios para la renegociación del TLCAN

Renegociación del TLCAN
Foto: gob.mx/sre

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray realizó el día de ayer un encuentro bilateral en Washington, D. C, con el fin de definir la renegociación del TLCAN junto con el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson. Una reunión clave para continuar impulsando la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Rex Tillerson y Luis Videgaray. Foto: gob.mx/sre

El Secretario de Relaciones exteriores Luis Videgaray, junto con el el Secretario de Economía Ildefonso Guajardo, también sostuvieron una reunieron con el Secretario de Comercio de Estados Unidos Wilbur Ross, el representante Comercial Robert Lighthizer y el asesor especial de la Casa Blanca, Jared Kushner.

Renegociación del TLCAN

La reunión, tuvo el objetivo de revisar conjuntamente la relación comercial que existe entre México y el país vecino, de igual manera revisaron las negociaciones llevadas a cabo en la primera ronda, en Washington, D. C, del pasado 16 al 20 de agosto, donde acordaron continuar modernizando el Tratado.

Si no es benéfico, no continuará el tratado

Videgaray destacó el logro de realizar la reunión de trabajo y manifestó entre otros puntos que, “Si el resultado de las negociaciones no es benéfico para México, por supuesto que no continuará, pero creemos que podemos llegar a una buena negociación para nuestro país y también para las otras partes, pero no estamos ahí todavía”.

Dicha reunión fue un avance importante, ya que se acordó continuar con los trabajos para impulsar la modernización del TLCAN, y preparar el camino para la segunda ronda de negociaciones que se realizará en la la Ciudad de México, del 1 al 5 de septiembre de este año.

Comentarios: