400 años y Santa Rosa de Lima evangeliza el mundo digital

App Santa Rosa de Lima Perú
Foto: aciprensa.com

Después de casi 350 años de ser canonizada, Santa Rosa de Lima sigue presente y ahora en el mundo digital, ya que por destino divino hasta su propia app se ha creado.

No cabe duda que la religión llega hasta lo más profundo del ser y ahora, hasta los bytes, bits y hasta las stores, ya que el Arzobispado de Lima, Perú, ha publicado una nueva app gratuita (sólo faltaba que la cobraran), con motivo de los 400 años del fallecimiento de Isabel Flores de Oliva.

Dato: De acuerdo a Wikipedia, Santa Rosa de Lima, fue la primera en recibir el reconocimiento canónico de la Iglesia católica y fue proclamada excelsa patrona de Lima, del Perú en 1669.

La app de Santa Rosa de Lima

Sí, no es broma, lo divino ilumina hasta el smartphone, santifica el dispositivo, toca y exime al usuario de tanta cosa mala que capta, que almacena y traduce, ahora, lo convierte en un dispositivo móvil inherente al ser, que bien justifica el medio y el mensaje.

Porque el toque o touch divino santifica en este caso y sentencia. “sólo para dispositivos Android”, castigando la programación del iOS o estableciendo un sólo camino o medio para redimir culpas y penas en el ambiente digital.
App Santa Rosa de Lima Perú
Foto: play.google.com

Hasta Whats y correo

Y no sólo es una app, también se cuenta con un correo electrónico de Gmail y un WhatsApp, pero, si el medio para santificar, gracias al altar de iconos de apps en el ambiente del usuario y su Smartphone no es suficiente, la iglesia católica de Lima, abre otras opciones para el fiel digital, por medio de un sitio web que conmemora los 400 años de fallecimiento de Santa Rosa de Lima.

Lo anterior, por si acaso algún fiel jodido, sigue sin la bendición de contar con un smartphone, o tristemente se quedó sin crédito para contar con la posibilidad de enviar su solicitud de oración a la Patrona de América, como nombran a Santa Rosa de Lima.

App Santa Rosa de Lima Perú
App Santa Rosa de Lima Perú. Foto: play.google.com
De acuerdo al Arzobispado de Lima, llegan más de 10 mil cartas provenientes de todo el mundo en correo electrónico y redes sociales, por lo cual son impresas y depositadas en el “Pozo de los deseos” (ahora, ya incluido en la app y web).

Para el caso de la actualización digital a partir del mensaje enviado, el receptor de la oración, el redentor “base de datos”, “nube divina”, decidirá la pena o para recibir un mensaje o notificación con la sentencia, “diez padres nuestros y actualice la app si no usted sabrá” (es broma, claro está).

En fin, que Santa Rosa de Lima sigue presente y proteja al pueblo de Lima, que se haga viral y siga haciendo milagros porque eso sí, es admirable el poder de la fe en el seguidor o creyente, ese el verdadero sentido espiritual, más allá de reglas impuestas y cánones, que nada tienen que ver con la acción individual que cada quien realice en pro de la fe y la salvación.

Comentarios: