Microorganismos y creatividad en ‘Un Mundo Dentro de Ti’, de Universum

Universum Un mundo dentro de ti
Foto: facebook.com/UniversumMuseo

El pasado 23 de agosto, el rector de la Universidad Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers, inauguró la exposición Un Mundo Dentro de Ti, en Universum, “Museo de las Ciencias”. Una exposición donde se podrá observar los microbios, reconocer las enfermedades, las causas y como prevenirlas.

Exposición: Un Mundo Dentro de Ti

La exposición se presenta del 19 de agosto al 30 de diciembre de 2017, y proviene del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. Un espacio para mostrar la enorme cantidad de microorganismos que viven en nuestro interior, y alrededor de nosotros para conocer a fondo el maravilloso sistema que vive dentro de nosotros.

De acuerdo al Rector de la UNAM, hay un gran futuro en el reconocimiento e investigación de la microbiota humana, lo cual nos permite reconocer enfermedades, sus causas y eventualmente, la manera de prevenirlas.
Universum Un mundo dentro de ti
Inauguración Universum Un mundo dentro de ti. Foto: facebook.com/UniversumMuseo

Objetivo de la exihibición

El objetivo la exposición es, lograr despertar el interés por el mundo que vive dentro de nosotros, con el que interactuamos cotidianamente y del cual dependemos, de acuerdo al director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán (INCMNSZ), David Kershenobich, y la directora general de Danone México, Marina Menu.

Además, la exposición es una oportunidad para echar a volar la imaginación, y más en los niños, esas mentes brillantes que el futuro necesita para desarrollar y generar conocimientos indispensables para la vida.
Universum Un mundo dentro de ti
Foto: facebook.com/UniversumMuseo

Felices 25 años a Universum

Finalmente, el rector Graue, comentó que esta exposición se inaugura en el marco del 25 aniversario de Universum, de igual manera,  que anualmente recibe cerca de 500 mil visitantes, y confió en que muchos estudiantes, desde preescolar hasta licenciatura, la visiten y despierte vocaciones científicas.

Para más detalles de la exposición y ubicación del museo sigue este enlace.

Comentarios: