Inicio Entretenimiento Música 133 Aniversario de la Orquesta Típica de la Ciudad de México

133 Aniversario de la Orquesta Típica de la Ciudad de México

Orquesta Típica de la Ciudad de México 133 aniversario
Foto: Secretaría de Cultura.

La Orquesta Típica de la Ciudad de México, se presentará el próximo domingo 27 de agosto, en el Museo Nacional de Historia Alcázar del Castillo de Chapultepec, con motivo de la celebración de su 133 aniversario y con una serie de conciertos de gala con invitados muy especiales.

En su 133 aniversario, la Orquesta contará con el Director Concertador Salvador Guízar, y la participación de invitados como, la Marimba Nandayapa, Ernesto Anaya y Julio Revueltas, entre otros.
Orquesta Típica de la Ciudad de México 133 aniversario
Orquesta Típica de la Ciudad de México. Foto: Secretaría de Cultura.

La Orquesta Típica de la Ciudad de México

Es una de las instituciones más antiguas del país, ya que se fundó en el año de 1884, y que en este mes de agosto celebra su 133 aniversario. La Orquesta está actualmente formada por 91 integrantes entre músicos, coristas, cuerdistas, y todos dirigidos por el maestro Luis Manuel Sánchez Rivas.

La Orquesta Típica de la Ciudad de México interpreta generalmente música mexicana, ya sea del dominio público o bien de reconocidos compositores.
Orquesta Típica de la Ciudad de México 133 aniversario
Orquesta Típica de la Ciudad de México. Foto: Secretaría de Cultura.
-Publicidad-

Conformada por los instrumentos propios de una orquesta tales como cuerdas, maderas, metales, arpa y percusiones, además la inclusión del salterio mexicano, el bandolón, la guitarra, el bajo sexto y la marimba chiapaneca, instrumentos que han permanecido en la riquesa cultural de México.

El concierto de aniversario se realizará el próximo domingo 27 de agosto en punto de las  13 horas y la entrada es libre.

Conoce más del programa del 133 aniversario en este enlace.

Comentarios: