Campaña #Notatarget de la ONU, en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria
Foto: un.org

El Secretario General de la ONU, en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, hizo un llamado a la comunidad internacional a unirse a la campaña de la #Notatarget (No son un blanco), para brindar solidaridad con las personas y los trabajadores que diariamente arriesgan sus vidas para brindar ayuda en diversos conflictos en el mundo.

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria se celebra cada 19 de agosto, con el propósito de rendir homenaje a los trabajadores que arriesgan sus vidas brindando ayuda humanitaria a otros, de igual manera el apoyo a las personas afectadas por las diferentes crisis que se presentan en todo el mundo.

De acuerdo a la ONU millones de civiles se ven obligados a esconderse o huir para salvar sus vidas, como los niños que dejan la escuela, las familias abandonan sus hogares , mientras el mundo no hace lo suficiente para detener ese sufrimiento.

Protección para los trabajadores humanitarios

El Secretario General de la ONU António Guterres, hizo un llamado a proteger a los civiles, de igual manera a los trabajadores humanitarios y sanitarios que se encuentran en medio de los conflictos que presentan diferentes países y son un blanco directo de la violencia.

Guterres indicó que “Al sufrimiento y la injusticia se suma el hecho de que los valientes trabajadores humanitarios y sanitarios que se dirigen a prestar ayuda a menudo son también víctimas de ataques deplorables que limitan su capacidad de salvar vidas”.

El Secretario General, resaltó que más de 65 millones de personas han sido obligadas a salir de sus hogares a nivel mundial ya que en países como Iraq, Siria, Sudán del Sur, Yemen, la República Democrática del Congo y Nigeria enfrentan situaciones humanitarias críticas.

Fuente: un.org

Comentarios: