Atentado en Las Ramblas Barcelona, respetemos a las víctimas

Las Ramblas Barcelona ataque
Foto: Pixabay.com

El atentado ocurrido el de de hoy en Las Ramblas, en la cuidad de Barcelona, España, vuelve a dejar conmocionado al mundo. Los hechos ocurridos en el transcurso de las 15 horas, hora local, en la zona turística, ha dejado 13 muertos y 80 heridos, de los cuales 15 de ellos se encuentran en estado de gravedad.

Atentado en Las Ramblas

El hecho ocurrió cuando una camioneta o furgoneta que iba a aproximadamente a unos 80 kilómetros por hora, invistió a los transeúntes que se encontraban en Las Ramblas, junto a un puesto de revistas, lo que produjo según medios locales la muerte de 12 personas.

La policía catalana ha confirmado el ataque como un atentado terrorista, del cual el estado islámico se atribuye los hechos.

Información responsable y de respeto

Diversos usuarios en redes sociales y medios de comunicación han publicado imágenes y videos de los hechos ocurridos esta tarde del jueves, dada las imágenes tan fuertes y perturbadoras, se hace un llamado a los medios y a los usuarios en redes sociales, a no difundir éste tipo de publicaciones, ya que con ello estamos enalteciendo tan terrible tragedia, como medios de comunicación, hagamos llegar a los usuarios la información sin caer en el sentido amarillista de la nota, y mostrar un sentido informativo responsable y respetando a las víctimas.

Hasta el momento, el hashtag #TotsSomBarcelona se mantiene como trending topic y en un respeto global por las víctimas y en apoyo total a España.

Comentarios: