OMS: Alerta en Yemen, aumentan a 500 mil los casos de cólera

Yemen cólera OMS
Foto: un.org

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el día de hoy, que ya existen 500.000 casos de cólera en Yemen, lo cual ha provocado, desde el mes de abril de este año, la muerte de hasta 2 mil personas.

La situación en Yemen es muy grave, ya que los brotes siguen expandiéndose por el país a una velocidad de 5.000 infecciones por día.

Yemen, gobernado por el Presidente Ali Abdullah Salehes, es considerado el país más pobre de Oriente Medio y enfrenta una epidemia de cólera que es considerada ya como las más extendida del mundo, ya que se ha propagado debido al deterioro de las condiciones de higiene y saneamiento y a las interrupciones del suministro de agua en todo el país árabe.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el 80% de los casos de cólera se pueden tratar eficazmente con sales de rehidratación oral.
Yemen cólera OMS
Foto: who.int

Ayuda urgente a Yemen

El problema es mayor, ya que debido a los conflictos actuales, como con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y los diversos ataques en el mar Rojo, por nombrar sólo algunos de los conflictos, se han destruido hospitales y más de 30 mil empleados no han recibido su salario.

Un tema que urge atención y que la OMS ha trabajado en los últimos días para establecer clínicas temporales para tratar los casos de cólera, reinstaurar los servicios sanitarios y el abastecimiento de suministros médicos.

Comentarios: