Celebremos el Día Nacional del Cine Mexicano

Día nacional del cine mexicano
Foto: imcine.gob.mx

El 15 de agosto se celebrará por primera ocasión, el Día Nacional del Cine Mexicano, por lo que la Cineteca Nacional, presentará un programa ideal para una celebración que merece apoyarse y disfrutar de grandes cintas y propuestas del séptimo arte de corte nacional.

En su primera edición, el Día Nacional del Cine Mexicano, es apoyado por la Secretaría de Cultura federal, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional.

Las proyecciones se realizarán en la red de cinetecas del país, con largometrajes recientes y con la presentación de clásicos, como la versión restaurada de la cinta basada en los cuentos de Juan Rulfo: “El rincón de las vírgenes” (1972), de Alberto Isaac.

Día nacional del cine mexicano
Foto: imcine.gob.mx

¿Por qué el Día Nacional del Cine Mexicano?

La iniciativa de El Día Nacional de Cine Mexicano, fue aprobada por la LXIII Legislatura del Senado el pasado 20 de abril del 2017, y se busca reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional y promover estímulos para la industria.

El 15 de agosto será un día para celebrar con diversas actividades organizadas por el Senado de República, y para reconocer el aporte cultural e ideológico de la producción cinematográfica nacional.

Para conocer a detalle las funciones en la Cineteca Nacional sigue este enlace.

Comentarios: