Guam, el paraíso para los ataques de un absurdo conflicto

Guam Estados Unidos Corea del Norte
Foto: allwaysdive.com.au

Guam, una pequeña isla en el Pacífico, forma parte de Estados Unidos como un territorio no incorporado, es decir, la zona ideal para establecer bases militares (actualmente existen cuatro), y como un punto estratégico (que de pacífico ya no tiene nada), en los absurdos planes de un conflicto, que por la cercanía con Japón, Rusia y por supuesto Corea del Norte, se contempla y establece, como la nueva zona que se puede sacrificar ante la inútil y absurda idea de iniciar una guerra mundial.

Guam Estados Unidos Corea del Norte
Isla de Guam. Foto: fws.gov

Guam, el paraíso perdido

Guam es una isla que vive en la soledad del pacífico. Fue una colonia española, hasta que en 1898 Estados Unidos la tomó y actualmente se conforma como uno de los diecisiete territorios no autónomos con la supervisión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas. En la segunda guerra mundial Japón tomó el control de la isla pero la recuperó Estados Unidos en 1944.

Ante las amenazas recientes entre Donald Trump y Kim Jong-un, y las declaraciones del martes pasado, con la ya famosa y delicada respuesta de Trump: “Un fuego y una furia jamás vistos en el mundo”, y los comunicados por parte del régimen de Pyongyang, mostrando su poderío armamentista y amenazado con ataques a la isla de Guam, estamos ante un conflicto que ha establecido el caos y ha sembrado miedo y terror en el mundo.

¿Miedo en Guam?

De acuerdo a un artículo de CNN, algunos ciudadanos de Guam, han declarado el “no tener miedo”, ante lo posibles ataques a la isla. En otro absurdo ambiente de evidente tensión en una isla-basemilitar, en donde a los habitantes sólo les queda esperar y confiar en su estructura y base o bases militares que conforman su isla.

Hasta este momento, Donald Trump inicia la misión denominada ‘Fight Tonight’, y de acuerdo a un informe oficial, han arribado aviones “B-1B bombers”, a la isla de Guam, con el “pomposo” objetivo de apoyar y demostrar solidaridad con Japón y por supuesto iniciar los vuelos de reconocimiento hacia Corea del Norte.

Porque en este caso la isla de Guam, puede pagar las consecuencias de un absurdo conflicto, innecesario y que demuestra el sentido de total irresponsabilidad de dos líderes, que cada día demuestran su egoísmo, prepotencia y poco sentido humanitario.

Comentarios: