¡Salud! hoy 4 de agosto se celebra el Día internacional de la cerveza

Día internacional de la cerveza
Foto: Pixabay.com

Clara, obscura, lager, porter, etc., como sea, el día de hoy celebramos el Día internacional de la cerveza, de la chela, la cheve o como le digas en tu país, pues bien, conozcamos más de esta bebida milenaria.

De acuerdo a Wikipedia, la cerveza existe desde alrededor del IV milenio a. C. y fue en el antiguo Elam (ahora Irán), en donde se encontraron los primeros indicios de producción del sagrado y muy querido líquido en todo el mundo.
Día internacional de la cerveza
Foto: twitter.com/intlbeerday

Día Internacional de la Cerveza

Como ahora todo tiene su propio día internacional, no podía faltar el de la cerveza. Aunque existen varias teorías, una de las más formales es la que se conoce como International Beer Day (IBD), un día que se celebra el primer fin de semana de agosto y en más de 200 ciudades en el mundo desde el agosto del 2008.

 

De acuerdo a Globe news wire, la cerveza es la bebida alcohólica que se consume más en el mundo y en el segmento de edades de 21 a 30 años.
Día mundial de la cerveza
Día mundial de la cerveza. Foto: Pixabay.com
La idea de celebrar este día es motivar la participación global en todo bar, comunidad, etc., para unirse y disfrutar de una buena cerveza bien fría (con moderación claro está).

Y vaya que el consume de cerveza es fundamental en la economía global, ya que de acuerdo a Zion market research, el mercado de la cerveza en el mundo, está valuado en aproximadamente en 530.00 millones de dólares y se espera que para el 2022 llegue  750.00 millones de dólares.

Comentarios: