Una nueva esperanza para el tratamiento del cáncer de mama

Tratamiento del cáncer de mama
Foto: Pixabay.com

Investigadores de la Universidad de Queensland Australia UQ, han descubierto una nueva forma para el tratamiento del cáncer de mama o de seno, lo que podría dar esperanza a los pacientes, dando nuevas y mejores opciones para atacar la enfermedad.

De acuerdo a una reciente publicación de Queensland, encontraron que en lugar de eliminar la proteína para detener el crecimiento del cáncer de mama, lo que lleva a la metástasis, se puede activar aún más para causar la muerte de las células de cáncer de mama.

Aunque se refiere a la misma enfermedad, tiene un tratamiento diferente, ya que después de la detección de cáncer de mama y conocer la etapa en la que se encuentra, el médico elegirá el tratamiento que mejor se adapte a cada paciente.

Foto: Pixabay.com
De acuerdo con el IMSS, en México, el cáncer más frecuente en las mujeres es el de mama, pero a partir del año 2006, gracias a la detección temprana y opciones de tratamiento, la tasa de mortalidad ha disminuido.

Nuevo tratamiento contra el cáncer de mama o de seno

De acuerdo con el profesor Gregory Monteith de la, UQ School of Pharmacy and Master Research Institute-UQ, la investigación proporciona una nueva dimensión en cómo se podrían tratar algunos tipos de cánceres de mama en el futuro y al mismo tiempo, el nuevo tratamiento puede complementar otras opciones que lograrían representar una forma de hacer que los medicamentos actuales sean más eficaces.

La investigación se trabajó para identificar posibles nuevos objetivos de medicamentos para el cáncer de mama, que actuarán por cambiar el nivel de calcio dentro de las células de cáncer de mama y así, detener su crecimiento.

Aunque aún se requieren más estudios e investigaciones, el innovador descubrimiento, ofrece la esperanza muy necesaria a los pacientes con cáncer de mama.

 

Comentarios: