Recordando a Herman Melville y su gran obra ‘Moby Dick’

Herman Melville Moby Dick
Foto: deviantart.net

El día de hoy 1 de agosto, iniciamos el mes y recordamos el natalicio del escritor, novelista, poeta y ensayista estadounidense Herman Melville, que nace en el año de 1819. Melville creo, entre otras obras la maravillosa novela Moby Dick.

Moby Dick

Para cualquiera que haya tenido la fortuna de leer Moby Dick, su lectura es apasionante y una verdadera joya de la literatura universal, por el gran trabajo de Melville en transportarnos a una historia llena de aventuras y que contagia al lector en el conocimiento del mundo y clasificación de las ballenas blancas.

Herman Melville Moby Dick
Herman Melville creador de Moby Dick. Foto: artesycosas.com
Además de conocer a detalle la clasificación de las ballenas, a través de un viaje por el océano, narrado magistralmente en Moby Dick, podemos conocer el valor, la tenacidad y por mucho la mejor historia de balleneros y pescadores que navegaban al norte de América. 

La siguiente pintura describe las hazañas de la tripulación que dio todo y en su obsesión para cazar al monstruo blanco Moby Dick.

Herman Melville Moby Dick
Foto: blogspot.com
Dato: El cantante Moby se nombró así ya que Melville fue su tío bisabuelo, el nombre real del cantante es Richard Melville Hall.

Porque recordar a Melville en este día es el mejor pretexto para iniciar la lectura de su gran obra, en la que integró un estilo único en describir cada detalle y situaciones que destacan el trabajo en equipo, la lealtad y la fuerza para sobrevivir en alta mar en la búsqueda de un ejemplar único y sin duda el rey del oceano.

 

Comentarios: