OMS y Unicef invitan a impulsar y respetar la lactancia materna

Lactancia Materna UNICEF
Foto: pixabay.com

La falta de cumplimiento con las normas recomendadas establecidas para la lactancia materna, ha provocando que la salud de los niños y sus madres, se encuentren en peligro, de acuerdo a un nuevo informe publicado el día de hoy, por parte de la UNICEF, la Organización Mundial de la Salud OMS y el Colecctivo Mundial para la Lactancia materna.

El objetivo del Colectivo Mundial para la Lactancia Materna, es lograr reunir apoyo político, legal, financiero y público en favor de la lactancia materna, y beneficiar de este modo a las madres, los niños y la sociedad.
Lactancia Materna UNICEF
Campaña para respetar a la madres que amamantan. Foto: www.who.int
Tarjeta de Puntuación Mundial para la Lactancia Materna
Se recopila datos de los países de todo el mundo sobre el estado de las siete prioridades establecidas por el Colectivo Mundial para la Lactancia Materna, para aumentar la tasa de lactancia materna, ya que las cifras tomando a 197 naciones, se pudo medir que de acuerdo a la OMS:
“En el mundo, al menos del 40% de los lactantes menores de seis meses reciben leche materna como alimentación exclusiva”.
Lactancia Materna UNICEF
Foto: pixabay.com

La importancia de la lactancia materna

La lactancia materna es importante, ya que está demostrado que tiene beneficios cognitivos y de salud, tanto para los bebés como para sus madres, y es especialmente importante durante los primeros seis meses de vida, ya que contribuye a evitar la diarrea y la neumonía, lamentablememte son las dos principales causas de muerte en los lactantes, además de que reduce el riego de enfermedades no transmisibles.

Lactancia Materna UNICEF
Campaña para respetar a la madres que amamantan. Foto: www.who.int
Los beneficios para las madres que amamantan presentan un riesgo menor de padecer cáncer de ovario y de mama, dos de las principales causas de muerte entre las mujeres.

La nueva visión del mundo, debe cambiar la idea errónea de que las mujeres con hijos pequeños no deben amamantar a sus peques, ya ésta situación la encuentran muchas personas desagrabale, molesto, incluso ofensivo, pero no debe ser ofensivo cuando se trata de la salud de los dos, porque amamantar es salud, amamantar es vivir y todos deben respetar la lactancia materna.

Fuente: who.int

Comentarios: