Estudiante de Chiapas participará como investigador de la NASA

Estudiante de Chiapas en la NASA
Foto:twitter.com/AEM_mx

Nuevamente el talento mexicano hace ruido en la NASA, ya que con tan sólo 20 años de edad, Rubén Miguel García Ruiz, estudiante de Chiapas, originario de Ocosingo, ha logrado formar parte de un equipo encargado de desarrollar la programación para tecnología de uso espacial en un importante proyecto de la NASA.

Rubén García pertenece al municipio de la Selva Lacandona y es estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información en la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva).
Ruben García Chiapa NASA
Ejemplo de proyecto en la NASA con robots SPHERES. Foto: ieee.org

El proyecto de investigación de la NASA

La aportación que realizará el joven mexicano, como ya lo han realizado en otros proyectos de la NASA los estudiantes Carlos Salicrup y Yair Piña, será desarrollar la programación para el proyecto SPHERES Astrobee Facility de la NASA, con una estancia intensiva de un cuatrimestre de agosto a diciembre del 2017.

Estudiante de Chiapas en la NASA
Ejemplo de robotos tipo SPHERES de la NASA. Foto: gameon.nasa.gov
La investigación y programación que se realiza en el proyecto SHPERES/Astrobee Facility, se basa en el estudio y creación de sistemas para la creación de robots controlados por humanos y que serán utilizados en la Estación Espacial Internacional (ISS). 

Estudiante de Chiapas, orgullo de la ciencia

Rubén fue seleccionado después de varias etapas de pruebas de conocimiento con el respaldo de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

De acuerdo a un comunicado oficial, Ruben compitió con estudiosos con Doctorado y Maestría de varios países, y representará a los mexicanos con el más alto honor y conocimiento y está decidido a demostrar que la educación pública que impulsan gobierno federal y estatal puede dar los mejores resultados.

Comentarios:

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.