Conoce la exposición, ‘Iroha Diálogos en el arte Japón-México’

Iroha Diálogos en el arte Japón-México
Foto: facebook.com/MuseoFranzMayerMexico

Con motivo de la celebración de los 120 años de la Migración Enomoto, la primera gran oleada de migración japonesa a México, el Museo Franz Mayer, la Comunidad Japonesa en México, la Embajada de Japón y la Asociación México-Japonesa, presentan la exposición:  Iroha Diálogos en el arte Japón-México.

Adicional a la exposición, se presentará un ciclo de cine japonés y se proyectarán dos películas del director Hirokazu Koreeda, y con el apoyo de la Asociación México- Japonesa se ofrecerá una conferencia a cargo del Dr. Victor Kerber.

Iroha Diálogos en el arte Japón-México

La exposición, que se mantiene abierta al público en el Museo Franz Mayer, desde el mes de abril hasta el 17 de septiembre. Cuenta con más de 300 piezas de arte mexicanas y japonesas de diversas épocas que manifiestan la relación entre las dos naciones y culturas desde el inicio de relaciones en el año 1613.

Iroha es un poema escrito por un monje japonés en la era Heian (794-1185 d.C), el cual utiliza una sola vez cada uno de los kanas (o sílabas) del idioma japonés.

Las piezas presentadas muestran a personas, paisajes, objetivs de la cultura japonesa y su evolución en cinco siglos. Las colecciones presentan la relación entre México y Japón, desde el siglo 16 hasta nuestros días.

Iroha Diálogos en el arte Japón-México
Iroha Diálogos en el arte Japón-México. Foto: facebook.com/MuseoFranzMayerMexico

El concepto original de la exposición está a cargo del Dr. Daniel Masayoshi Ardila y con la curaduría de Daniel Masayoshi Ardila, Karina Ruiz Ojeda. La exposición estará abierta al público hasta el 17 de septiembre de este año. Para conocer más detalles sigue este enlace.

 

Comentarios: