22vo Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños)

Festival Internacional de Cine para Niños
Foto: lamatatena.org

El 22vo Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños), es un espacio cultural independiente que motiva la participación del público infantil en el cine y conocer las opiniones de niños alrededor del mundo. En este año, se realizará del 8 al 13 de agosto en diversas sedes en el CDMX como la Cinética Nacional, en la Universidad Autónoma de Chapingo, en la red de Faros y otros foros.

El objetivo del Festival Internacional de Cine para Niños

El Festival tiene el objetivo de invitar a los realizadores del cine independiente, a crear obras dirigidas al público infantil para que sean programadas en diversos medios y distribuidas en todo el mundo.

Los temas que se comunican en las obras cinematográficas, no son de corte violento, ya que promueve nuevas actitudes de vida  para el público infantil a través del cine.
Festival Internacional de Cine para Niños
Foto: lamatatena.org
Dentro la programación del festival se encuentran, Largometrajes, Cortos de animación, Cortos de ficción, Documentales, Cortos por niños.

Chika, el perro en el gueto (dirección: Sandra Schießl ), Alemania, 2016.

Conoce uno de los participantes en esta edición 22 del festival con el siguiente corto de animación del participante de Alemania.

Organizador

La asociación que organiza el festival desde el año 1995, es la La Matatena, A.C., la cual fue creada con el propósito de acercar a la población infantil a una cinematografía de calidad mediante materiales realizados en México y en otras partes del mundo y que por medio del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños) logran exponer piezas de gran peso creativo.

Un festival que motiva la creación de obras con un fin positivo, responsable y como bien indica su nombre, para “no tan niños”, ya que finalmente, los padres y familiares son los responsables de acercar a los niños al maravilloso mundo del cine.

Conoce la programación del festival en el sitio oficial en: http://www.lamatatena.org/22ofestival.html

Comentarios: