Ciclo ‘Vive con las Matemáticas’, aprender desde una edad temprana

Vive con las Matemáticas conferencias
Foto: pixabay.com

En el ciclo de conferencias Vive con las Matemáticas, organizado por la Biblioteca Vasconcelos y la Universidad Iberoamericana, se invita a la ciudadanía a acercarse a las matemáticas desde una edad temprana, ya que ayuda a desarrollar la capacidad de pensamiento, es decir, construir un pensamiento lógico, para razonar, buscar la verdad y encontrar soluciones a los problemas.

Vive con las Matemáticas

De acuerdo con la Maestra del Departamento de Física y Matemáticas de la Universidad Iberoamericana de la CDMX, Alma Valenzuela,  los niños deben sentirse cómodos con el uso de las matemáticas, y para ello, es importante el trabajo diario, y así, los peques podrán ser más obeservadores críticos y analíticos.

Foto: pixabay.com
“Las matemáticas les ayudarán a resolver cualquier tipo de problema que se les presente a lo largo de su vida. Podrán tomar decisiones inteligentes, hacer cuentas y calcular mejor los gastos personales, porque en un futuro podrán hacer un balance entre lo que perciban y gasten”.

A pesar de realizar cualquier estudio que no tenga nada que ver con las matemáticas, la especialista recomienda e indica la importancia de tener dominio de la disciplina.

Para conocer más del ciclo Vive con las matemáticas visita este enlace.

Fuente: bibliotecavasconcelos.gob.mx / ibero.mx.

Comentarios: