La ONU condena enérgicamente atentado suicida en Kabul

Atentado suicida en Kabul
Foto: twitter.com/europapress

El Secretario General de la ONU y la Misión de la ONU en Afganistán UNAMA, condenaron enérgicamente el atentado suicida en Kabul, Afganistán, cometido a primeras horas de la mañana de este lunes y el cual ha dejado 35 muertos y decenas de heridos, de acuerdo con informes preliminares.

Atentado en Kabul

El atentado ocurrió a primera hora de la mañana de este lunes, luego de que un hombre suicida detonara un automóvil cargado de explosivos contra un autobús, que transportaba a empleados del gobierno de la capital del país. El ataque fue reivindicado por el grupo Talibán y lamentablemente, la mayor parte de las víctimas serían personal del Ministerio de Minas y Petróleo.

El portavoz del grupo Talibán Zbihulá Muyahid compartió en Twitter que el objetivo eran dos autobuses.

De acuerdo a un comunicado, el titular de la ONU, António Guterres, subrayó que estos hechos, “constituyen una grave violación de los derechos humanos y del derecho internacional, a la vez de constituir un crimen de guerra”.

De igual manera, el representante especial adjunto de la ONU para Afganistán, Pernille Kardel, calificó el ataque como “atroz, cobarde y carente de humanidad”.

La Misión de la ONU en Afganistán, reveló que los atentados suicidas perpetradas por fuerzas anti gubernamentales, han causado la mayoría de las muertes de civiles, como pasado atentado del 31 de mayo, el cual causó la muerte de 150 personas y 300 heridos.

Fuente: un.org

Comentarios: