Consejo Ciudadano de Canal Once, un gran paso con la audiencia

Consejo Ciudadano de Canal Once
Foto: Canal Once.

En seguimiento a la reciente publicación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional, siempre dando un paso más, propuso la creación del primer Consejo Ciudadano de Canal Once.

El Consejo tiene el fin de fortalecer la independencia editorial y participación ciudadana, entre otros objetivos que colocan a Canal Once una vez más, como un medio de comunicación en México y con presencia internacional, comprometido y responsable con su audiencia y en su labor como el medio del Instituto Politécnico Nacional.

Canal Once ya cuenta con el programa de Defensoría de la Audiencia, así como con Códigos de Autorregulación que atienden a los intereses y la comunicación con la audiencia.
Canal Once Consejo Ciudadano
Integrantes del nuevo Consejo Ciudadano de Canal Once. Foto: Canal Once.

El consejo ciudadano de Canal Once

El Consejo Ciudadano de Canal Once, está conformado por Daniel Aceves Villagrán, Bertha Cea Echenique, Julieta Fierro Gossman, Miguel Limón Rojas y Héctor Mayagoitia Domínguez, que juntos, desde el pasado 20 de julio de 2017, forman parte del primer Consejo Ciudadano de Canal Once, para el periodo 2017-2019.

La idea de la creación del órgano colegiado es la de fungir como interlocutor para la rendición de cuentas social, para vigilar la independencia editorial y la gestión, así como asesoría en las acciones y proyectos que desarrolla Canal Once.

De acuerdo a la directora de Canal Once, Jimena Saldaña, “La instalación del Consejo Ciudadano marca un parteaguas en la vida y el rumbo de la institución”.

Consejo Ciudadano en Once Noticias: 

De entre los integrantes del Consejo Ciudadano de Canal Once, la astrónoma e investigadora, Julieta Fierro, como destacada divulgadora de la ciencia en México, señaló que, “el Consejo, representa una gran oportunidad debido a la coyuntura tecnológica en que vivimos, pues el desarrollo de las redes sociales y la facilidad de acceder a ellas permitirá a los ciudadanos hacerse presente en las decisiones del propio Consejo”.

Consejo Ciudadano de Canal Once
Foto: Canal Once.

La conformación de un Consejo Ciudadano en Canal Once responde al mandato de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, que establece entre las obligaciones a los concesionarios de televisión pública, social o privada, contar con mecanismos para brindar garantías para la participación ciudadana y contar con reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.

Gracias a la creación de este Consejo Ciudadano, Canal Once del IPN, expresa el compromiso con su audiencia y con la ciudadanía, como un órgano que actúa como interlocutor al abrir la participación y logrando nuevas formas de comunicación con nuevas audiencias.

Comentarios:

1 Comentario

Los comentarios están cerrados.