Concentrado de cannabis o aceite de hachís y sus efectos nocivos en la salud

Aceite de hachís estudio
Foto: pixabay.com

A partir de la reciente legalización de la marihuana o cannabis medicinal en México y en otros países del mundo, se debe tomar en cuenta los efectos secundarios que pueden provocar los concentrados de cannabis o aceite de hachís y los posibles daños a la salud.

Lo anterior de acuerdo a una investigación que realiza el “Centro de Investigación sobre abuso de Sustancias de la Juventud”, el cual dirige el Dr. Gary Chan, en la Universidad de Queensland, Australia,

El uso de l aceite de hachís, se asoció con altos niveles de depresión, trastorno de ansiedad y usos de sustancias ilícitas.
Aceite de hachís
Ejemplo de Aceite de hachís butano. Foto: sensiseeds.com

El Dr. Chan dirigió un estudio con el que se detectó que el aceite de hachís de butano (butane hash oil), es 10 veces más potente que el cannabis herbario, por lo que se presta para que una gran cantidad de consumidores opten por utilizar el concentrado, lo que motiva el uso de otras sustancia ilícitas.

Aceite de hachís butano

El Aceite de hachís butano, es un derivado de la cannabis, su extracción se realiza mediante disolventes que logra transformarse en un aceite viscoso y resinoso con un fuerte olor a base de hiervas.

La investigación se basó en datos de la Global Drug Survey, la mayor encuesta de drogas del mundo que recopila datos sobre usuarios de drogas. El contenido de tetrahidrocannabinol THC de aceite de hachís de butano puede ser tan alto como 80%, en comparación con el contenido de THC en el cannabis herbáceo, es de aproximadamente 9-15 %o, dependiendo del método de cultivo.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista Drug and Alcohol Dependence, no hay evidencia del uso médico del aceite de hachís butano para cualquier condición de salud.

 

Comentarios: