Conoce las sedes y programas de la Muestra Fílmica del CUEC 2017

Muestra Fílmica del CUEC 2017
Foto: cuec.unam.mx

La Muestra Fílmica del CUEC 2017 es un espacio para apreciar los trabajos de estudiantes de cine de la UNAM, con el resultado de las actividades realizadas en su formación, con las creaciones y trabajos de dirección, fotografía, el sonido, el montaje, la postproducción y otros elementos que componen la realización cinematográfica.

Muestra Fílmica del CUEC 2017

En este 2017, la muestra, en su vigésima segunda edición, integra 46 trabajos de alumnos de licenciatura y maestría, con 30 ficciones y 16 documentales, como un referente del esfuerzo y trabajo colaborativo que dio como resultado conformar ocho programas con cortometrajes, mediometrajes y largometrajes producidos en el CUEC.

Conoce las sedes y programas de la Muestra Fílmica CUEC 2017 siguiendo este enlace.
Muestra Fílmica CUEC 2017
“Natura contra natura” en la Muestra Fílmica del CUEC 2017. Foto: cuec.unam.mx

De acuerdo a la directora del CUEC, la cineasta María del Carmen de Lara Rangel, el objetivo de la muestra es, “plasmar las inquietudes e interpretaciones de las diversas sociedades mexicanas con el trabajo en pantalla”.

Muestra Fílmica CUEC 2017
“El Muro adentro” en la Muestra Fílmica del CUEC 2017. Foto: cuec.unam.mx
La Muestra Fílmica CUEC 2017 inició en mayo de este año, pero continuarán la proyección de cortometrajes y largometrajes en diversas sedes, hasta el mes de diciembre de 2017.

Una oportunidad para apreciar el trabajo de estudiantes de cine, que muchas veces superan a producciones ya profesionales y que gracias a este tipo de muestras o festivales, podemos conocer a los futuros realizadores, que vaya que nos han dejado muy bien en lo que se refiere a la creatividad, compromiso y profesionalismo en la producción cinematográfica, o pregúntenle a Alfonso Cuarón o a Emmanuel Lubeski, egresados del CUEC por cierto.

Comentarios: