Walmart advierte fraude por supuestos cupones en WhatsApp

Walmart mensajes falsos en WhatsApp
Foto: pixabay.com

Una vez más el uso de mensajes fraudulentos por medio de WhatsApp afectan a las marcas y en esta ocasión fue el turno para Walmart, ya que se difundió un mensaje falso el cual no tiene relación con la marca.

Por medio de un mensaje por el guats, se invitaba a recibir cupones de hasta 2 mil pesos, los cuales supuestamente ofrecía Walmart, por lo que la empresa anunció que es totalmente falso.

Walmart de México y Centroamérica emitió el siguiente aviso en sus cuentas de redes sociales:

Es importante destacar que el comunicado insiste en que, “Nuestras promociones circulan únicamente en redes sociales pficiales o nuestros puntos de venta cuentan con su debido reglamento”.

Este es un ejemplo de algunos de los mensajes fraudulentos:

Walmart mensajes falsos en WhatsApp
Foto: WhatsApp

A ver. De cuando acá, y conociendo los básicos de seguridad en internet, una marca del tamaño de Wallmart regalaría cupones por el Whats así nomás por que sí.

Pues ya lo sabes, evita al máximo hacer clic en ese tipo de engaños porque la mayoría son virus que pueden afectar tu equipo y tu seguridad y menos, chatear con algún supuesto representante de marca por ese medio, ya que como bien insiste WhatsApp, nunca envíes datos personales y de cuentas bancarias, etc.

Recomendaciones

Nunca des clic o presiones las ligas que te mandan con supuestos premios, cupones, etc.

Si ya oprimiste la liga, cuidado, mejor revisa tu equipo, y el más básico y que es donde muy fácilmente podemos comprobar que es fraude, es revisar la direccion web que siempre, es otra y que no tiene ninguna relacion con la marca, si el mensaje fuera real, sería con el dominio: walmart.com.

 

Comentarios: