Radiohead tocará en Israel por el rock, no por temas políticos

Radiohead en Israel
Foto:facebook.com/radiohead/

Finalmente Radiohead realizará su concierto en HaYarkon en Tel Aviv, Israel, después de que varios artistas como Roger Waters, insistieran en que no se realizara la presentación, en apoyo en su participación en el movimiento BDS (Boycott, Divestment, Sanctions), una campaña internacional que está orientada a protestar por la ocupación de los territorios palestinos por Israel.

¿Qué es el Boycott, Divestment, Sanctions?

El BDS (Boycott, Divestment, Sanctions) es un movimiento por la libertad de Palestina y que busca la justicia y la igualdad, con el principio de que todos los palestinos cuentan con los mismos derechos que toda la humanidad.

Con lo anterior, existen posturas que apoyan dicho movimiento y tratan de boicotear (de forma cultural como algunos lo nombran), las presentaciones de cantantes o artistas en Israel, por la ocupación que mantiene sobre territorios palestinos.

Así fue la respuesta de Thom Yorke al cineasta Ken Loach

Ante la presión de otros artistas que apoyan el hecho de no presentarse en Israel, Thom Yorke, líder de Radiohead manifestó su decisión de finalmente tocar ante un público que conoce y reconoce el talento de la banda, ya que como indicó Yorke no tiene nada que ver un concierto con temas de carácter político.

Un tema complicado, porque por otro lado, existen posturas en contra como la comunidad artística en Palestina, que reclama a Radiohead su decisión.

Sin duda, un problema de décadas atrás. Al final Radiohead demuestra que sus presentaciones se orientan a manifestar la libertad de la música y que los problemas políticos no afectan su trayectoria, aunque otros músicos hagan coraje y los ataquen.

Comentarios: