Gobierno de Venezuela declara “persona non grata” a Vicente Fox

Venezuela
Foto: twitter.com/vicentefoxque

Despúes de ser invitado como observador en la consulta popular realizada el domingo en Venezuela, el expresidente de México Vicente Fox, fue declarado persona “non grata” por el gobierno de Venezuela.

Así la declaración del ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada:

¿Por qué Vicente Fox?

Aquí el punto es, por qué Vicente Fox se involucra en la consulta popular que está orientada a evidenciar el rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro. Fox ha aprovechado en los últimos años, captar la atención de la opinión pública, realizando declaraciones y muy a su estilo como en el caso de Donald Trump y la construcción del muro. En este caso, Vicente Fox actúa como observador y a modo de representante de México, insiste en que “México está con ustedes (con Venezuela)”.

Lo cierto es que sea Fox o cualquier otro político externo a Venezuela, que se involucra en temas y luchas sociales del país sudamericano, acaban siendo “expulsados” o declarados como personas “non gratas” y como indicó el canciller venezolano (según él), Fox motivó la intervención de potencias extranjeras, como sea, Venezuela requiere de apoyo internacional y tal y como indicó Fox, “Venezuela cuenta con líderes honestos inteligentes y democráticos para asumir responsabilidades”.

Porque al final la presencia de Fox en Venezuela, sea atinado o no de su parte, es un evento más que demuestra el rechazo de opiniones en contra del gobierno y demuestra un camino de unión a la democracia y la libertad que exige el pueblo de Venezuela.

Comentarios: