Canadá será la sede de ‘Wikimanía 2017’ por un conocimiento libre

0
Wikimanía 2017
Hackaton en Wikimanía 2016. Foto: Joe Sutherland - wikimedia.org.

Del 11 al 13 de agosto de 2017 se realizará el evento Wikimanía 2017 en la ciudad de Montreal en Canadá, como la sede de este año, en el evento que impulsa el continuar el uso de wikis para ayudar al mundo a conectar con el conocimiento y la tecnlogía.

Wikimania

Wikimania es un congreso internacional organizado por la Fundación Wikimedia que se ha realizado cada año desde el 2005 y el objetivo de conjuntar a diversos expertos o “líderes del conocimiento libre”, para presentar conferencias y los estudios, investigaciones, y experimentos más recientes de los productos o proyectos de la cultura y la tecnología wiki y el conocimiento libre.

Wikmedia invita a todos los expertos, entusiastas, novatos o curiosos, a contribuir con ideas para continuar el conocimiento libre.

Wikimania globalvoicespanel.jpg Wikimanía 2005. Crédito de foto:  CC BY-SA 3.0, Enlace.

Wikimania ayuda a promover los proyectos de Wikimedia y Wikipedia lo que sin duda, han sido una de las mejores aportaciones en lo que se refiere al uso de la tecnología de la información para generara ambientes de conocimiento libre.
Wikimania 2017
Hackaton en Wikimania 2016. Foto: Joe Sutherland – wikimedia.org.

Wikimania 2017

Wikimania 2017 se realizará en Canada  en la ciudad de Montreal. Dos día días de conferencias que abordarán temas como el futuro de Wikipedia, alianzas con editoriales, herramientas de Wikidata, trabajos y colaboraciones, estrategias de Wikimedia y temas lagales para el concoimeinto libre entre muchos otros temas.

Como cada año, también se realiza en Wikimania el evento Hackaton, un espacio para compartir proyectos de innovación en el campo de los wikis y motivar la participación en retos y proyectos que aportan nuevos elementos para desarrollar plataformas y estrategias de comunicación que la organización Wikimedia promueve.

Compartir

Comunicólogo, mercadólogo, docente, locutor y desarrollador de negocios. Su pasión, la tecnología y las formas de comunicación alternativas y multimedia de la cultura.