Los hologramas 3D interactivos ya son una realidad

Hologramas 3D interactivos
Foto: postgrad.rmit.edu.au

De acuerdo a una investigación de un equipo de científicos autralianos y chinos de la Universidad RMIT han diseñado nano hologramas 3D el cual sería visto sin la necesidad de utilizar lentes o visores.

La ciencia ficción se convierte en la realidad gracias al avance y estudios científicos que en este caso, se busca lograr minimizar las dimensiones de los nano hologramas para que la resolución de imágenes proyectadas sea de la más alta calidad.

Los usos de este nuevo holograma serían exponenciales, ya que serían de gran ayuda para la medicina, respaldo de datos, para la seguridad y ciberseguridad.

Hologramas 3D interactivos

La investigación fue liderada por el profesor Min Gu de la Universidad RMIT en Australia y se trata de un diseño de un holograma que es mil veces más delgado que el cabello humano.

La fabricación

El nano holograma se fabrica utilizando un sistema de escritura con laser lo que permite fabricar de forma masiva. Es decir, con este sistema no habrá necesidad de proyectar en pantallas de dispositivos sino que las imágenes se proyectarán “al aire libre”.

De acuerdo a los investigadores van más allá, ya que trabajan en crear proyecciones elásticas que se adapten a cualquier superficie.

 

El espacio de proyección del holograma actúa como una cavidad en la que se pueden proyectar las imágenes y se trabaja en integrar este sistema en pantallas LCD para también proyectar imágenes en 3D.

Comentarios: