Estreno del documental ‘Mundo de loros’ por Canal Once

Mundo de loros por Canal Once
Foto: Canal Once.

Como siempre Canal Once, presenta documentales muy destacados y el próximo 6 de julio a las 18:00 horas estrenará el documental “Mundo de loros”. Una oportunidad para conocer las causas por la que estos increíbles animales han tenido que dejar las selvas para vivir en las ciudades.

Mundo de loros, el documental

Los Loros, guacamayas, pericos y cacatúas forman parte de la familia de aves que agrupa a más de 350 especies caracterizadas por su alto nivel de inteligencia y su capacidad para imitar una amplia variedad de sonidos, incluida la voz humana, pese a que no tienen cuerdas vocales.

En los últimos 50 años la demanda de los loros como mascotas, se ha disparado en todo el mundo, por lo que millones de ellas han sido extraídas de su hábitat natural y trasladadas a las ciudades.
Mundo de loros por Canal Once. Foto: Canal Once

La popularidad de estas aves ha llegado a un nivel mundial, y desafortunadamente el tráfico indiscriminado de estos animales ha ocasionado la disminución de la especie en estado salvaje, y se ha convertido en una de las familias de aves cuya supervivencia se encuentra en mayor peligro.

Mundo de loros

El documental “Mundo de loros” fue producido por”Humble Bee Films” para “Terra Mater Factual Studios”. Un documental que detalla las historias de integración de las aves a las grandes ciudades y la formación de poblaciones que compiten por el espacio con aves nativas de ciudades en diversos países del mundo como México, Australia, Alemania y Argentina.

Mundo de loros por Canal Once
Mundo de loros por Canal Once.Foto: Canal Once

El documental “Mundo de loros”, fue nominado en el Festival Internacional de Cine de Vida Silvestre 2016, celebrado en Montana, Estados Unidos.

Puedes disfrutar del estreno a través de la señal abierta 11.1 de Canal Once, el próximo jueves 6 de julio, en punto de las 18:00 horas.

Conoce más de la propuesta de Canal Once en: http://oncetv-ipn.net

Fuente: Canal Once.

Comentarios: