Se confirma el regreso de Top Gun con ‘Top Gun: Maverick’

Top Gun 2
Foto: imdb.com

Paramount Pictures confirmó el estreno de la segunda parte del film ochentón Top Gun ahora con la nueva versión “Top Gun: Maverick”.

Top Gun y la nostalgia

Corría el año de 1986 cuando se estrenó la ya clásica película de “Top Gun: Pasión y gloria”. Tom Cruise, el protagonista del film, era la sensación del momento, porque además de lograr un éxito en taquilla, logró imponer, con su personaje de Maverick, la moda de los lentes de piloto, los chalecos estampados y el corte de pelo al estilo soldado pero muy estilizado.

Acá en México, en 1988, el cantante Luis Miguel emuló el estilo en su video de “La Incondicional”, en una versión más mexicana, que mostró el Colegio Militar y la historia de Luismi haciéndola de piloto.

Top Gun 2
Tom Cruise en Top Gun de 1986. Foto: imdb.com

La película de Top Gun, además de haber logrado promocionar, el siempre lado combativo y bélico de los gringos, en este caso, con el poderío de sus aviones de guerra, se integró a una generación que contaba con pocos medios y ofertas de entretenimiento, pero a la vez, aprovechaban lo que se proyectaba en el cine.

Es decir, ahora Tom Cruise y la productora, se enfrentan a un público más evolucionado, que no se engancha fácil, y a un momento que quizá, exige fortalecer el patriotismo en EU (como lo lograron en los ochenta).

Cruise es un actor y empresario exitoso y que a la fecha se encuentra promocionando sus últimos trabajos con American Made y The Mummy.

El estreno de la nueva versión de Top Gun será hasta julio de 2019 y contará con la dirección de Joseph Kosinski, conocido por dirigir películas como “Oblivion” (con Cruise), Tron: Legacy entre otras.

Comentarios: