Regresa la escultura de El Caballito después de restauración

Escultura de El Caballito
Foto: elcaballito.inah.gob.mx

La escultura Ecuestre de Carlos IV, también conocida como la escultura de El Caballito, será entregada un año después, el próximo 28 de junio, luego de la restauración y conservación integral realizada por un equipo de especialistas.

El acuerdo de restauración fue realizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México y El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como la instancia encargada de la restauración de la escultura.

Escultura de El Caballito y su restauración

La escultura ubicada en la Plaza Manuel Tolsá, sufrió un daño en el año 2013, al aplicarle un ácido que causó daños de carácter irreversible en 50% de su superficie.

Escultura de El Caballito
Foto: revistaimagenes.esteticas.unam.mx

El proyecto de restauración permitió restituir de forma integral la estatua, el basamento y el pedestal recuperando su majestuosidad. 

Los especialistas en la restauración

El equipo interdisciplinario encabezado por la Secretaría de Cultura, a través de del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y otros profesionales de las instituciones académicas más reconocidas del país y del extranjero, además de contar con el apoyo del​ Gobierno de la Ciudad de México, a través del​ Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, culminaron los trabajos de restauración de la escultura, la cual se entregará a la ciudadanía el próximo miércoles 28 de junio.

Escultura de El Caballito
Foto: revistaimagenes.esteticas.unam.mx

Conoce la línea de tiempo con la historia de la escultura de  El Caballito, siguiendo este enlace.

Comentarios: