Uganda recibe a casi un millón de refugiados de Sudan del Sur

Uganda ONU
Foto: twitter.com/ONU_es

El día de hoy, en la Cumbre de Solidaridad con Uganda en Kampala, el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres indicó que la crisis de refugiados de Uganda, sólo se podrá resolver cuando se ponga fin al conflicto que existe en Sudan del Sur, el cual orilla a los ciudadanos a huir con el fin de seguridad.

Uganda recibe a casi un millón de sursudaneses, de los dos millones que han abandonado su país para salvar sus vidas, convirtiéndose en la mayor movilización de refugiados registrado en África, desde el año de 1994 con el genocidio de Rwanda.

Uganda ONU
Foto: acnur.org

La prioridad más urgente, de acuerdo con el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, es hacer todo lo posible para poner fin a la guerra en Sudán del Sur. 

Uganda ONU
El Secretario General de la ONU en la Cumbre de Solidaridad celebrada en Kampala, Uganda. Foto: un.org

De igual manera, en la cumbre realizada, Guterres destacó la generosidad de los ugandeses, quienes brindan a los refugiados la oportunidad de vivir en aldeas, no en campamentos, y le permiten trabajar la tierra, asistir a la escuela, acceder a los servicios médicos y vivir dignamente.

La gran labor de Uganda, no puede ser sostenible sin el apoyo internacional, por lo cual, el Secretario hace un llamado urgente a la comunidad internacional para aportar recursos a la causa de los refugiados en Uganda.

Comentarios: