Ex­posición ‘Vivan Las Mujeres’, frenando la violencia de género

Ex­posición Vivan Las Mujeres
Foto: ccemx.org

Continúa abierta la exposición Vivan Las Mujeres “#VivanLasMujeres”, de Amnistía Internacional, la cual se presenta en el Centro Cultural de España en México, y se mantendrá abierta al público hasta el 13 de agosto de 2017.

Ex­posición #VivanLasMujeres

La muestra presenta el trabajo de más de 90 artistas iberoamericanas participantes, como ilustradoras, artistas plásticas, músicas, poetas y novelistas de dis­tintos países, con el objetivo de crear conciencia en la lucha contra la violencia de género y violencia hacia las mujeres.

Ex­posición Vivan Las Mujeres
Foto: facebook.com/ccemx.org/

El tema a desarrollar en cada pieza presentada se basa en la violencia de género, timando es estilo creativo y propuesta visual para lograr un impacto y sensibilizar a la sociedad.

De acuerdo a Amnistía Internacional, 7 mujeres son asesinadas a diario aproximadamente y con frecuencia estos casos no se denuncian y no son atendidos por la justicia adecuadamente. 

Ex­posición Vivan Las Mujeres
Foto: facebook.com/ccemx.org/

Dentro de las actividades que se realizan en la muestra y que el tema a tratar es la violencia de género, se encuentran lecturas en voz alta de las artistas, impresión de carteles en serigrafía, impresión tipográfica, talleres y charlas acerca de temas de violencia hacia las mujeres.

El esfuerzo de #vivanlasmujeres

Para conocer más detalles de la exposición Vivan las Mujeres en el Centro Cultural de España en México, sigue este enlace.

Comentarios: