Tim Burton en el museo Franz Mayer y en el día de muertos

Tim Burton en el museo Franz Mayer
Foto: tiper.mx

El próximo 1 de noviembre de 2017, el museo Franz Mayer de la CDMX, abrirá las puertas para la talentosa, extravagante y controversial exhibición “El Mundo de Tim Burton”, en donde los visitantes, podrán adentrarse a la magnífica y gótica mente surrealista del creador de El jóven manos de tijera y muchos otros éxitos taquilleros más.

La exhibición El Mundo de Tim Burton

Burton, nacido en California, Estados Unidos, es un excéntrico, amante de las películas de terror y ciencia ficción, admirador de las tradiciones y trazos de la cultura de México y en especial de la celebración del día de muertos. Al día de hoy, es un director, productor, escritor y diseñador, que ha logrado crear un estilo propio con sus películas, que se caracterizan por contener toques góticos y oscuros.

Tim Burton en el museo Franz Mayer
Dibujos de Tim Burton. Foto: the-artifice.com

En la exhibición, se podrá observar todo el proceso creativo de Burton, sus dibujos y bocetos que dieron forma a su trayectoria en el cine, desde la locura de “Beetlejuice”, la dark y retro de 1990, “El joven manos de tijera”, hasta lo más reciente con “El cadáver de la novia” y “Frankenweenie”.

Tim Burton en el museo Franz Mayer
El joven manos de tijera (1990). Foto: imdb.com
Seguro lo recuerdas muy bien, así es Burton, creció en nuestros hogares llenándonos la cabeza de ideas locas, pero no tanto como él las reflejaba en sus películas.

Su trabajo con la técnica de animación de tipo stop motion lo vimos desde “El extraño mundo de Jack”,la primera película en la que adaptó la técnica y con maypr detalle y tecnología en el 2005 con la película “El Cadáver de la Novia”.

Stop motion

Anglicismo conocido como fotoanimación, animación en volumen, parada de imagen, paso de manivela, etc. y tiene el propósito de aparentar el movimiento de objetos estáticos, por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas

La exposición de Tim Burton en México se realizará del 1 de noviembre al 1 de enero 2018, en el Museo Franz Mayer, en la calle de Hidalgo 45, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Comentarios: