Explosión en Bruselas Bélgica, se confirma atentado terrorista

Explosión Bruselas Bélgica
Foto: twitter.com/MarquesdCaceres

En la tarde de hoy, aproximadamente entre las 7 y 8 pm hora local de Bruselas, Bélgica, se registró una explosión en la Estación Central, por lo que fue evacuada y el tráfico de trenes interrumpido.

De acuerdo al medio europeo Euronews, las autoridades policiacas de Bruselas, han confirmado el evento como un ataque terrorista frustrado, ya que de acuerdo al oficial Eric Van Der Sypt, el autor de la explosión, que portaba un cinturón con bombas, fue detectado y neutralizado, y posteriormente, el escuadrón anti bombas, detonó de forma controlada el cinturón con explosivos, sin causar otras víctimas reportadas.

Dicho evento puso las miradas de locales y de todo el mundo ya que la ciudad de Bruselas ya ha sido escenario de ataques terroristas en los sistemas de transporte, como el ocurrido el mes de marzo del 2016 en el cual fallecieron 32 personas.

Las fuerzas militares y policiacas de Bruselas, mantienen acordonada el área de la explosión en la central de trenes, así como la conocida plaza Grand Place.

Comentarios: