Concurso Internacional de animación CutOut Fest 2017

Concurso Internacional de animación CutOut Fest 2017
Foto: cutoutfest.com/

Continúa abierta la convocatoria para el noveno concurso Internacional de animación CutOut Fest 2017, un festival que se realiza cada año en la ciudad de Querétaro, México y en el cual, se conjuntan y destacan la ideas llevadas a piezas de cortometrajes de animación.

CutOut Fest 2017

El Festival CutOut Fest “Nuevas formas de ver”, se realizará del 9 al 12 de noviembre de 2017. Como parte de las actividades del festival, además de organizar el concursos de animación, se realizan talleres, conferencias, clases magistrales, proyecciones y exhibiciones de arte abiertas al público y sin costo, también por la organización del Living Market, un espacio para impulsar las ideas de negocio y despertar la creatividad y la innovación.

Participan los trabajos audiovisuales con duración máxima de 30 minutos y realizados con técnicas de animación.

El siguiente video es un ejemplo de la pieza con la que se puede participar en la categoría “Título de Crédito”, es decir los título que podemos ver en alguna programa de TV o en internet:

Categorías del concurso

  • Cortometraje Narrativo.
  • Cortometraje Experimental.
  • Cortometraje Universitario.
  • Videoclip.
  • Spot Publicitario para Web o Tv.
  • Títulos de Crédito, los créditos o títulos que vemos en un programa de TV.
  • GIF, es decir gifs animados para publicar en plataformas como giphy.

Conoce más de la historia de CutOut Fest

La fecha límite de inscripción de trabajos es el 30 de junio 2017, para conocer más detalles y las bases para el concurso, sigue este enlace.

Así fue el CutOut Fest el año pasado

El concurso de animación CutOut Fest 2017, es un ejemplo del esfuerzo por conjuntar manifestaciones culturales y de innovación para despertar la creatividad en el ambiente de la animación digital, la cual está inmersa en nuestra experiencia diaria al exponernos a los medios digitales y que gracias a este tipo de concursos, podemos conocer las nuevas propuestas y comprobar la gran capacidad creativa y artística en un plano local e internacional.

Comentarios: