Con el programa ‘Escuelas al CIEN’ se han rehabilitado 12 mil escuelas

Escuelas al CIEN
Escuelas al CIEN. Foto: inifed.gob.mx

El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer, confirmó el día de hoy, que gracias al Programa Escuelas al CIEN se han rehabilitado 12 mil planteles. En su visita el día de hoy, a la escuela primaria Francisco Gabilondo Soler, mencionó que lo maestros son pieza clave para alcanzar educación de calidad.

Programa Escuelas al CIEN

Con el programa denominado Escuelas al CIEN, se han realizado una inversión de 50 mil millones de pesos, en Certificados de Infraestructura Educativa Nacional (CIEN), para mejorar escuelas de todo el país.

De igual manera, Nuño indicó que en el mes de julio, se presentará la estrategia de inglés, y a fines de junio o principios de julio los nuevos planes de estudio, esto se debe iniciar la elaboración de los nuevos libros de texto.

Uno de los puntos importantes y metas por alcanzar es el mejoramiento de instalaciones escolares, para alcanzar una educación de calidad.

Nuño, aseguró que las escuelas de verano pasarán este año de mil 500 a 3 mil, para que más niños puedan seguir aprendiendo a través de actividades deportivas y artísticas, con lo que se apoya a los padres de familia.

Escuelas al CIEN
Escuelas al CIEN. Foto: inifed.gob.mx

El secretario de Educación Pública de México, también comentó que los planes y programas de estudio deben quedar en muy buenas condiciones, y bien vinculados entre la educación básica y media superior, y recordó que la semana pasada se realizó una revisión final de ellos entre autoridades educativas y 70 expertos.

Comentarios: