Faro de Oriente celebra 17 años ‘bien vividos’ y de expresión cultural

17 aniversario del Faro de Oriente
Foto: farodeoriente.com

La Fábrica de Artes y Oficios de Oriente, el FARO de Oriente, celebrará el próximo 24 de junio, 17 años de transmitir responsablemente espacios y expresiones culturales en la Ciudad de México.

Cómo parte de la celebración, El Faro de Oriente realiza este mes de junio, diversas presentaciones, talleres, conciertos, etc., que como bien indican, comprueba 17 años “bien vividos” y de compromiso por crear ambientes culturales en la CDMX.

FARO de Oriente

El FARO, como se nombra a cada recinto cultural de la CDMX, en este caso, el de Oriente, es un modelo cultural perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, que ofrece al público un centro cultural y una escuela de artes y oficios, como un espacio cultural para crear ambientes para la expresión de la cultura.


Actividades para los 17 años del FARO de Oriente

Uno de los eventos que enmarca el inicio la celebración de los 17 años del FARO de Oriente, es el homenaje al dramaturgo, ensayista y escritor Eusebio Ruvalcaba, con la proyección de “Un hilito de sangre”, dirigida por Erwin Neumaier, el Taller literario con la coordinación de Jorge Arturo Borja y la realización de un mesa redonda llamada “El Frágil Latido del Corazón de un hombre”.

FARO Tokin

El 24 de junio, a partir de las 11 h, se realizará el concierto FARO Tokín, con la presentación en vivo de Rastrillos, Poker de Ases (Chino Victorios y su Gala e invitados: Pino Estrambóticos, Neto Ganja y Big Javi Inspector) , Maskatesta, Desenchufados y Skandalosos.

17 aniversario del Faro de Oriente
Foto: farodeoriente.com

FARO Infantil

Además de la realización de talleres, tianguis culturales y tokines, como siempre, se piensa y atiende al público infantil con la realización actividades de juegos y dinámicas, stands de cultura infantil y demostraciones científicas. Y por supuesto la gran presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil de Nezahualcóyotl con la dirección de orquesta del Mtro. Roberto Sánchez Chávez, el sábado 10 de junio.

“Recuerdos de un cráneo”

El viernes 9 de junio se realizará la presentación de la exposición de pintura, dibujo y arte objeto. “Recuerdos de un cráneo” de Salvador Moreno, vocalista de la banda de rock mexicano “La Castañeda”, y que permanecerá hasta el 31 de julio.

17 aniversario del Faro de Oriente
“Recuerdos de un cráneo” en el FARO de Oriente. Foto: farodeoriente.com

Para continuar con la celebración se presentará el 17 de junio el “Bailongo en los Ángeles”, con la Orquesta Pérez Prado Los Reyes del Mambo, La Internacional y Explosiva Sonora Dinamita, Conjunto África y Elidian.

Para conocer más detalles de la agenda de aniversario sigue este enlace.

El FARO de Oriente está ubicado en Avenida Ignacio Zaragoza Colonia Fuentes de Zaragoza. Delegación Iztapalapa, . Edificio C.P. 09150. Ciudad de México.

Comentarios: