Secretario General de la ONU condena el doble atentado en Londres

ONU condena doble atentado en Londres
Foto: un.org

El Secretario General de la ONU, António Guterres, condenó el doble atentado en Londres del pasado sábado 3 de junio, los cuales dejaron un saldo de siete personas fallecidas y alrededor de 50 heridos.

Los hechos ocurridos, mantienen en alerta a los ciudadanos londinenses, ya que en un lapso de tres meses, ha recibido tres ataques terroristas, que han dejado una gran cantidad de muertos y heridos, sin importar edad, sexo o religión.

Guterres manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas de los ataques, deseó una pronta recuperación para los heridos, y expresó su solidaridad con el pueblo y el gobierno del Reino Unido en su lucha contra el terrorismo.

El titular de la ONU pidió la pronta detención de los perpetradores de estos actos violentos y que sean puestos a disposición judicial.


De igual manera solicitó a la comunidad internacional un esfuerzo común en la lucha contra la violencia, y solicitó a los Estados, proteger los valores, derechos y principios fundamentales, para que los terroristas no los logren debilitar.

Fuente: un.org

Comentarios: