Día Mundial del Medio Ambiente, Canadá conecta con la naturaleza

Día Mundial del Medio Ambiente Canadá
Foto: pixabay.com

Cada 5 de junio se celebra el día Mundial del medio ambiente, en este 2017, el país anfitrión es Canadá, donde la atención se centrá en la conexión de las personas con la naturaleza, con el objetivo de lograr a una reflexión acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que dependemos de ella.

Día Mundial del Medio Ambiente

De acuerdo a la ONU, a partir de 1974 se designa el 5 de junio para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo principal, es que los Estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), emprendan actividades enfocadas al mejoramiento del medio ambiente, y que logren reafirmar la preocupación por la protección del medio que nos rodea.

El tema de este año denominado: “Conectar a las personas con la naturaleza”nos invita a reflexionar sobre nuestro lugar en la naturaleza y nuestra dependencia estrecha. Nos plantea el reto de descubrir vías divertidas e interesantes de experimentar y valorar esta relación esencial.

Canadá gran anfitrión

Ya que el hermoso país norteamericano, cuenta con un gran variado patrimonio natural, siendo motivo de orgullo e identidad para sus habitantes, la ONU designó a Canadá, como país sede de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2017, como parte del festejo, el país anfitrión ofrece al público, entradas gratuitas a los parque nacionales durante todo el año.

Los tags o etiquetas para celebrar este día son: #ConlaNaturaleza y #DíaMundialdelMedioAmbiente

Pese a los desafíos que se enfrentan para la recuperación y mantenimiento del medio ambiente, la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, declara la determinación para garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales.

 

Comentarios: