Michel Franco gana en Cannes con la película ‘Las hijas de Abril’

Michel Franco gana Premio del Jurado en Cannes
Foto: gob.mx/cultura

Dentro de los premios en la 70 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, el director de cine Michel Franco, obtuvo “El Premio del Jurado”, en la sección oficial “Una Cierta Mirada”, por la película “Las hijas de abril”.

La cinta ganadora, del 2017, es la quinta producción del director mexicano, en la que participaron los actores, Ema Suárez, Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizon y Joanna Larequi.

Las hijas de Abril

La película premiada, es protagonizada por la actriz española Emma Suárez, y trata de la historia de una joven llamada Valeria y las situaciones por las que atraviesa durante su embarazo y que junto con su hermana, reciben la visita de su madre Abril, y se crea un ambiente de tensión y problemas familiares.

LHDA_TRL_MASTER from Lucía Films on Vimeo.

La premiación en Cannes

Con este premio Michel Franco logra su tercer premio en Cannes desde el 2012 con el film “Después de Lucía”, en el “Un Certain Regard” (Una cierta mirada), de la 65a. edición del Festival, y en el año 2015, fue nominado a la “Palma de Oro” y obtuvo el premio al Mejor Guión por “Chronic”. Desde el año 2009 ya había sido nominado en el Festival de Cannes por “Daniel y Ana”.

El premio que obtuvo Franco el día de ayer sábado 27 de mayo, formó parte de la sección “Una Cierta Mirada”, del festival Internacional de Cine de Cannes, en el cual se recibieron 18 películas provenientes de 22 países diferentes, de las cuales seis son primeras películas.

Michel Franco gana Premio del Jurado en Cannes
Póster de “Las hijas de abril”. Foto: luciafilms.com

Otras producciones premiadas en la sección oficial “Una Cierta Mirada”, fueron “Un hombre íntegro”, de Mohammad Rasoulof, así como el Premio a la Mejor Actriz, para Jasmine Trinca por su papel en “Fortunata”, de Sergio Castellitto, el Premio por la Mejor Narrativa Poética, para Barbara de Mathieu Amalric, y el Premio para Mejor Director para Taylor Sheridan por “Río de viento”.

Fuente: Secretaría de Cultura.

Comentarios: