ONU y primera ministra británica condenan atentado en Manchester

atentado en Manchester
Foto:twitter.com/theresa_may

En un comunicado publicado el día de ayer por la ONU, El Secretario General António Guterres, condenó enérgicamente, el atentado en Manchester ocurrido la noche del lunes en Manchester Inglaterra, y en el cual 22 personas perdieron la vida y 59 más resultaron heridas, en el estadio “Manchester Arena”, al concluir el concierto la cantante estadounidense Ariana Grande.

De igual manera, Guterres comunicó sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos, deseando una pronta recuperación a los heridos y expresó su compasión y solidaridad con el pueblo y el gobierno británico y sus esperanza para que los responsables de este injustificable acto de violencia, comparezcan ante la justicia.

Theresa May: “El terrorismo nunca gana”.

atentado en Manchester
Primera Ministra de Inglaterra en su visita a la ciudad de Manchester el 23 de mayo. Foto: twitter.com/number10gov

“Un ataque atroz”

Por su parte, a primera ministra británica, Theresa May, calificó el atentado como un “atroz ataque terrorista” y recordó que todos los atentados, son ataques cobardes contra gente inocente, pero en este caso, por su cobardía horrenda y repugnante, al tener específicamente como blanco deliberado a jóvenes y niños inocentes, indefensos.

Detenidos

De acuerdo a informes de la policía británica, se confirmó que el atentado fue un ataque terrorista suicida, y se realizó la detención de un hombre de 23 años relacionado al atentado. Hasta el momento, y de acuerdo a La Jornada, se han detenido a cinco personas vinculadas con el atentado y miembros de una presunta red terrorista.

Dos comunicados que expresan y condenan un ataque terrorista que exige un mayor esfuerzo en realizar las investigaciones pertinentes y más aún, cuidar y procurar a los familiares de las víctimas. En un ambiente que exige tanto a la ONU como al gobierno Británico, crear acciones reales y concretas para evitar este tipo de ataques a la población y lograr un ambiente de paz.

Comentarios: