Wikipedia en español tendrá boleto del metro por su 16 aniversario

Boleto del metro Wikipedia en español
Foto: metro.cdmx.gob.mx

Wikipedia en español festejó 16 años de presencia en Internet y como parte de las celebraciones, se presentó la edición del boleto del metro con el que se conmemorará el aniversario y contará con un tiraje de 10 millones de unidades.

Lo anterior de acuerdo a la presentación realizada el pasado 22 de mayo, por el director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CDMX, Jorge Gaviño Ambriz, quién presentó a medios el Boleto Conmemorativo de los 16 años de la edición en español de Wikipedia.

Boleto del metro Wikipedia en español
Presentación de boleto del metro de Wikipedia en español. Foto: metro.cdmx.gob.mx

Gaviño Ambriz destacó que, Wikipedia “ha sido una verdadera revolución tecnológica de consulta que se convirtió en una herramienta fundamental para cualquier estudiante o autodidacta que necesita obtener de forma rápida cualquier dato”.

Wikipedia conjunta a más de 40 millones de voluntarios en todo el mundo para generar contenidos en más de 300 idiomas (wikipedia.org, 2017).

Boleto del metro de Wikipedia

El boleto del metro que conmemora la presencia de Wikipedia en español, desde el 20 de mayo del 2011, resaltará el imagotipo y slogan de la organización (“La enciclopedia libre”), la dirección web de Wikipedia en español “es.wikipedia.org” y el lema rector del aniversario: “16 años de conocimiento en Internet”.

Boleto del metro Wikipedia en español
Boleto del metro Wikipedia en español. Foto: metro.cdmx.gob.mx

En la presentación del boleto conmemorativo, se contó con la presencia de Iván Martínez, presidente de Wikimedia México y de Juliet Barbara, vocera de Wikimedia Foundation, que señaló: “Wikipedia es más que un sitio web. Es una comunidad de personas y organizaciones que son dedicadas a la meta del conocimiento libre para todos y todas”.

Cuando encontrar el boleto

El Boleto Conmemorativo al décimo sexto aniversario de Wikipedia en español, estará a la venta en las estaciones de la red del metro de la CDMX, a partir del mes de octubre de 2017.

Seguramente, como muchas otras ediciones de boletos del metro que conmemoran aniversarios de escuelas, instituciones, organizaciones, etc., motivará adquirir el boleto de Wikipedia para, además de transportarse, integrar a la colección de ediciones de boletos del metro, como muchos usuarios acostumbran.

 

Comentarios: